jueves, 24 de septiembre de 2009

Primera Parada: Japón!!!!

Bueno, el día "D" está cada vez más cerca, así que nos hemos puesto a planificar un poco, al menos los primeros pasos del camino. ¡Qué remedio! Ya hemos comprado los billetes :P

Francamente, gracias a CouchSurfing la vida es mucho más fácil: es más fácil encontrar dónde quedarse, contactar con locales que te muestren la ciudad y que puedan ser una compañía muy agradable, conseguir información para mejorar tu viaje, etc. Además, no se pierde tanta energía organizando toda la logística :-)

En Tokio es muy difícil encontrar gente que tenga un piso medio o grande. La mayoría vive en pequeños apartamentos (de unos 35-40 m2, incluyendo la sala de estar, lavabo, cocina... todo!). Teniendo en consideración el hecho que vamos a tener diferentes 'anfitriones' - es mejor no molestar mucho con nuestra ruidosa presencia.

El plan para Japón es el siguiente:

29 de Octubre - Llegada a Tokio. Visita de Akihabara y Shinjuku
30 de Octubre - Viaje de un día a Kamakura
31 de Octubre - Asakusa, Ginza, Harajuku, Templo Meiji-Jingu, Shibuya
1 de Noviembre - Viaje de un día a Nikko
2 de Noviembre - Viaje de un día al Monte Fuji (5 lagos y Onzen)
3
de Noviembre - Viaje de Tokio a Osaka
4 de Noviembre - Osaka
5
de Noviembre - Nara
6
de Noviembre - Viaje de un día a la Isla Miyajima
7
de Noviembre - Nara - Tokio
8 de Noviembre - vuelo de Tokio a Cairns (Australia)

Además del programa cultural, hemos planeado, como no podía ser de otra manera, quedar con varios amigos, celebrar Halloween el 31 de Octubre (estoy yo pensan
do en vestirme como Paul Stanley de los KISS :DD), probar la deliciosa comida japonesa, la cerveza y, claro está, el sake. ¡Cómo nos íbamos a perder el sake!. En resumen, pasarlo lo mejor posible, ¿no?

Bueno, todo esto ya es el futuro, nuestro viaje, así que sigamos con el plan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario