domingo, 22 de noviembre de 2009

Paraíso en el Pacífico

Día 26
Mana (Islas Fiyi)

Como en muchas zonas cercanas al Ecuador, amanece sobre las 5:30 de la mañana, así que a las 7:00, como máximo, es imposible dormir más, si no te han matado los mosquitos por la noche.

Algo de desayunar, un té, y Noah vino con el chófer a recogernos. Primero teníamos que cambiar dinero en moneda local. 1 euros son 2,5 dólares de Fiyi, para que os hagáis una ligera idea. Hicimos el cambio en el aeropuerto, es lo más fácil.

Después nos llevó a la playa, al lado del Nadi Airport Boat Club, y allí tuvimos que esperar 1 horita para embarcar. Solamente íbamos nosotros dos, pero teníamos que hacer una parada para recoger a alguien más en otra isla. El barco, Mana Flyer, es como un taxi acuático y va recogiendo gente y dejándola en otras islas, además de llevando comida y bebida a los hoteles.

El viaje fue muy agradable, un día precioso, y navegar por el Pacífico es, simplemente, sorprendente. El agua es transparente, y las playas que vas viendo isla tras isla son cada vez mejor.

Paramos en la isla Pink Fish a recoger una pareja de australianos y una pareja de brasileños que viven en Sídney, a cual más impresentable y cantamañanas: niñatos. Lo mejor fue ver como venían en el taxi de la isla: foto abajo :P

Seguimos la travesía hasta nuestro destino. Al llegar a la isla de Mana, ya de lejos, se empezaban a ver a los locales, en un puerto improvisado, tocando la guitarra, bailando y cantando para recibirnos. Cantan alguna canción local, en fiyiano, pero se parece más a Lisa Minelli en “Cabaret”: ‘Money, Money, Money, Money, Money…’ ;-) En la isla SÍ que todo el mundo vive del turismo.

Algunas cosas a tener en cuenta, pueden ser muy útiles:
- En las islas, la botella de agua vale como un vodka con naranja: hay que comprar unas botellas en algún supermercado antes de salir o esperar a recibir el palo. Además, el agua en las habitaciones NO es potable
- La electricidad y el agua en las habitaciones no se da hasta las 18:00, por lo que todos dispositivos deben estar cargados y las ‘cositas grandes’ ya hechas
- El buffet no es lo que podéis esperar en cualquier hotel; sin estar malo, es algo cutrillo, por lo que algún ‘avituallamiento’ a modo de tentempié no vendrá nunca mal
- “Fiji Time”: el reloj va más lento aquí, así que relax para todo, sin prisas. Una indicación de tiempo se puede retrasar 1 hora de manera sistemática, pero no hay que alarmarse ni preocuparse

Total, al llegar pedimos la habitación en nuestro hotel, llamado Mana Lagoon, pero nos dijeron que era la hora de comer, así que teníamos que esperarnos. Sacaron el famoso buffet, muy funcional, pero suficiente, y nos llevaron a la habitación, aún más funcional, pero con lo mínimo necesario. Seamos sensatos, 40€, en el Pacífico, dos personas y las tres comidas del día incluidas, tampoco está mal, ¿no?

Nos pusimos la ropa de baño, cogimos la máscara de bucear que nos había dejado Diana, alquilamos otra y nos pusimos en dirección a Sunset Beach, una de las playas de la isla. Unos 15 minutos andando, cruzando a pie el aeropuerto de la isla, con sus respectivos carteles de precaución :DD

Pero hay solución para esperar que pasen los aviones, ¿verdad?

Al llegar a la playa, la vista no podía ser mejor: arena blanca, agua cristalina, a 28 grados de temperatura, nadie alrededor, y la zona del coral cerquita. Directos al agua y a bucear durante horas.

Cuando teníamos todo ubicado, montamos otra vez la carcasa para nuestra cámara y nos volvimos a lanzar a hacer fotos del fondo marino. ¡Preciosas!

Tomamos un rato el sol, nos volvimos a bañar y esperando a que se pusiera el sol. El día estaba un poco nublado para la puesta de sol, pero por algo se llama la playa ‘Sunset Beach’, ¿verdad?

Nos tocaba regresar al hotel para la súper cena, y teníamos que volver a pasar por el aeropuerto, y, esta vez, sí que vimos un avión llegar. De esos con cuatro latas y hélices en los que caben 14-15 personas. Son bastante carillos, pero, si tienes la pasta, tampoco son precios desorbitados. Además, observamos un nuevo pájaro que no habíamos visto hasta ahora, y que empezaba a revolotear cuando caía la noche: murciélagos gigantes, casi vampiros. Un imagen algo peculiar…

Llegamos justitos al hostal para cenar, a las 18:00. Un poquito de carne (no mucha) con salsas medio indias, arroz y algo de vegetales. Como curiosidad, se habían quedado sin Tang naranja, así que tuvieron que servir agua para cenar. La gente saltaba a por el agua, porque en las islas es bastante carilla, tendríamos que haber comprado alguna botellita más de camino, pero ¿quién lo sabía?

Nos habían comentado que había en el hotel dos españolas, así que esperamos para conocerlas en la cena. Efectivamente, eran unas chicas de habían vivido en Londres: Ester (de Madrizzz) y Laura (de Mallorca). Buena gente, un poco "kumbaya" y "perro-flautas", pero agradables. Para más inri, ellas habían comprado el billete de vuelta al mundo con la misma empresa que nosotros, con el mismo agente (un tal Geoff) y hacían varias para paradas similares a las nuestras, por lo que planificamos un poquitín con ellas, para ver si podíamos compartir gastos y ser más gente.

Después de la cena, nos fuimos a duchar y volvimos al bar del hostal, porque había un concurso para todos los clientes. No ganamos, como era de esperar. Al menos me enteré que la película de Tom Hanks “Naúfrago” se rodó en Fiyi, muy cerquita de donde estábamos. Al terminar, empezaron a hacer un poco de ‘kava’, que es una bebida local que se hace con unas raíces y tiene alcohol. La verdad es que es una puta mariconada para guiris, porque no se siente nada de nada, y el sabor es como agua sucia :D

Nos tomamos unas birras y conocimos una pareja de Inglaterra muy agradable para intercambiar opiniones. También estaban de vuelta al mundo. A una hora prudente, a dormir, porque en Fiyi amanece como a las 5:30, así que los horarios son algo diferentes.

- Viaje a la isla Mana: 295 Fiji$ (118 €)
- Comisión Agente: 95 Fiji$ (38 €)
- Agua: 10 Fiji$ (4 €)
- Snorkel: 5 Fiji$ (2 €)
- Birras: 24 Fiji$ (9,60 €)