jueves, 26 de noviembre de 2009

Ruta “El Señor de los Anillos”

Día 29
Queenstown, Glenorchy y Te Anau

Lo primero es felicitar a mi hermano, que hoy cumple 36 añazos. ¡FELICIDADES JUAN CARLOS!

Nos levantamos en la casa de la película “Una casa de locos”, todos corriendo para ducharse e ir a currar, así que nos hicimos el desayuno y luego nos duchamos. Cargamos el coche y vamos a recoger a las chicas al hostal. El día había amanecido genial, con un sol espléndido, algo muy poco común.

Como Milford Sound, está un poco lejos para ir del tirón por la mañana, decidimos reservar un hostal cerca de allí, en Te Anau, donde está el lago más grande de la isla sur. No conseguimos pillar internet en ningún sitio, así que nos toca ir al Starbucks y comprar una hora de WiFi. Lo justo para buscar y reservar un hostal para ese mismo día.

Tuve que llamar a Robyn y Graeme (es la forma neozelandesa de Graham), nuestros amigos en Gore, para buscar un sitio para dormir el día siguiente para las chicas. Yo prefería un hostal, porque no me gusta llevar a nadie nuevo a casa de otro, pero la mujer nos indicó que vivía en Can Coño de la Montaña y que no había nada cerca, por lo que pidió que las chicas se quedasen también en casa. Obligación: cocinar y hacer Sangría :DD

Después salimos al garito al que nos había llevado Kevin para reservar los billetes. Un descuentillo no viene nunca mal, ¿verdad? La compañía que lo opera es Milford Cruize, y nos sale por unos 25€, y nos dan desayuno. Preferimos la primera hora de la mañana para evitar las hordas de turistas que van a las horas posteriores.

Con todo reservado para el día siguiente en Milford Sound, decidimos hacer la ruta de ‘El Señor de los Anillos’, bueno, parte de ella. Así, desde Queenstown vamos hacia el norte por el lago Wakatipu en dirección a Glenorchy. Hacemos algunas paradas con unas vistas preciosas, como en la Bahía de Wilson (Wilson Bay).

Cuando llegamos a Glenorchy, tenemos que ir en dirección a Paradise, por un camino de cabras, disfrutando del paisaje, los animales y pasando por algunos riachuelos con el coche. En alguno pasamos un poco de miedo, porque cubría, por lo que pasé solito :DD

Y mandé a las chicas fuera!!! Mucho peso :DDD

Así llegamos hasta el Lago Diamond, e intentamos hacer un picnic allí. Y digo intentamos, porque había una especia de mosquitas que pensábamos que iban a por la comida… Pero no, eran mosquitos asesinos y nos acribillaron en un momento. Nos tuvimos que poner repelente, pero aún así nos seguían. Otra vez al coche y a buscar otro sitio no tan cerca del lago. Lo encontramos y pudimos hacer un buen picnic.

Después pasamos por Chiamans Bluff y nos acercamos al río, por ahí se veían Orcos y caballeros de Rohan en cualquier parte (menuda imaginación que tengo :P).

Finalmente, nos acercamos a Paradise City, donde se grabaron varias escenas.

Resulta ser una finca privada, con dos o tres casas y con un bosque enorme. Un pequeña caminata y de vuelta al coche.

Nos pusimos en ruta hacia el sur esta vez, para luego ir hacia el oeste, a Te Anau. Nos habían dicho que la carretera era muy mala, así que prefería conducir con luz natural. Desde Queenstown hay 298 kilómetros a Milford Sound, y 178 hasta Te Anau, que era donde habíamos reservado el hostal. Hicimos los 178 kilómetros en 1:40 minutos, sin mucha dificultad, pero sin respetar el límite de 100 km/h.

Como nota cómica, tanta coca-cola y tanta agua, hizo que me entrarán ganas y mear, y paré cuando, finalmente, vi un bar perdido de la mano de Dios. Para mi desgracia, estaba cerrado, así que no me tocó otro remedio que mear en las plantas. Por si eso fuera poco, salió de la casa de al lado, el dueño del bar, porque acababa de llegar el reparto de Coca-Cola (manda cojones, ¿no?), y me vio por allí en postura sospechosa y me dijo: “¿Qué coño haces?”. La verdad es que la escena era cómica, y no podía decirle que me estaba vistiendo para ir a un bautizo. Aguanté la bronca y mi cara se ponía cada vez más humana de vaciarme. Le pedí perdón, sin muchas más explicaciones, me metí en el coche y seguimos con la ruta.

Al llegar a Te Anau, como quedaba poquito para que se fuese el sol, decidimos ir al lago para ver el anochecer. Llevábamos una botellita de vino y unas cervezas en el coche para amenizarlo, aunque hacía un frío del copón, final de primavera; ni me quiero imaginar lo que es el invierno aquí.

Cuando bajó el sol, y el frío empezaba a pegar más fuerte, nos fuimos en búsqueda del hotel, pero antes pusimos gasolina (por cierto, aquí no tienen Sin Plomo 95 y 98, sino 91 y 95, y es bastante más barata que en España, como 0,80€ el litro). Nos habían comentado que no había ninguna gasolinera desde Te Anau a Milford Sound, y eran 120 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.

Nuestro hostal, camping, hotel, cabañas, porque en Nueva Zelanda la mayoría de sitios tienen de todo, se llamaba “Fiorland Great Views”. No fue difícil encontrarlo, pero por la zona TODO se llama ‘Fiorland’ algo, que lo hizo más entretenido.

Aunque habíamos reservado 2 habitaciones separadas, nos metieron en una cabaña de 6 personas a nosotros 4: 4 literas y una cama doble. Pues nada, a compartir espacio y cenar en la habitación, con un frío brutal, todos hacinados sobre la estufilla. Truco: si se reserva para 2 personas, te dan lo mismo, y caben 6. Que cada cual haga lo que crea correcto; yo piqué porque no lo sabía, que si no…

Eso sí, las duchas y lavabos son comunes y están fuera, así que según la temporada, la congelación hipotérmica está garantizada, jaja.

Nos fuimos a dormir prontito porque teníamos que estar en ruta el día siguiente a las 6:45, o no llegábamos a nuestro barco a las 9:15.

- Café: 3,90 NZ$ (1,95 €)
- Crucero Milford Sound: 100 NZ$ (50 €)
- Gasolina: 6 NZ$ (3 €)
- Cabaña-Hotel: 44 NZ$ (22 €)
- Coche: -60 NZ$ (-30 €) --> Laura y Ester nos debían dos días de coche y gasolina
- Supermercado: 15 NZ$ (7,50 €)