jueves, 10 de diciembre de 2009

Bay of Islands (¿Bahía de Islas?)

Día 42
Rotorua – Auckland – Whatuwhiwhi

A las 7:30 en punto salimos de casa de Jeff y Vicky, tras despedirnos de ellos y darles las gracias. La primera parada de camino a Auckland era el Monte Manganui, en Tauranga, siguiendo el “súper” consejo de Mel y Elena.

Pues nada, tras conducir más de una hora, llegamos a Calella de Mar, digo al Monte de los Cojones ese. Nada especial, solamente tiempo y gasolina invertida. ¡Te debo una Mel! :DD

Yo tenía muchas ganas de ver Hobitton, donde se grabó la película y que representaba ‘La Comarca’, donde vivían los Hobbits. Es la única zona exterior en Nueva Zelanda en la que se conservan los decorados orginales, y pertenece a una familia que cedió los terrenos durante la grabación y ahora lo explota en libertad.

Hobbiton está en la ciudad de Mata-Mata, a medio camino de Rotorua a Auckland. El caso es que conduciendo hacia Mata-Mata ya se ve toda ‘La Comarca’, así que no había necesidad de entrar a Hobbiton :DD Cotinuamos hacia Auckland, que teníamos que dejar el coche antes de las 12.

Llegamos a Auckland sobre las 11:30 y fuimos a poner gasolina para devolver el coche, justo al lado de la empresa de alquiler. Pero la puta aguja no quería subir hasta arriba, porque el coche requería estar encendido para mover la aguja. Así que me tuve que dar un par de vueltas más para que subiese. El chaval, al final, me creyó.

Nada más dejar el coche, apareció Kirin, con su BMW, porque íbamos hacia Whatuwhiwhi (pronúnciese Watafifi), a casa de unos amigos suyos, que nos dejaban quedarnos allí.

De camino hacia el norte, paramos en Kawakawa para hacer un cafecito y ver la obra ‘urbana’ del artista Hundertwasser.

Después, tomamos el ferry hacia Russell, en pleno corazón de la bahía. Como curiosidad, compramos 3 billetes ida/vuelta a Russell, 30 dólares. Pero el bono de 10 billetes vale 25 dólares, por lo que podríamos haber comprado el bono y utilizar solamente 6 viajes: habría sido más barato.

La pequeña ciudad pija de Russell es bastante bonita. Caminamos un poquillo por la calle principal, y, para amenizar la espera del ferry, nos compramos unas birretas y unas patatas. Obviamente, como siempre en Nueva Zelanda, cuando comes en público, los patos y gaviotas, y otras aves, aparecen ipsofacto, esperando su ración.

Como teníamos que quedarnos en casa de unos amigos de Kirin que viven en Auckland, teníamos que comprar comida para los 2-3 días que teníamos pensado estar, por lo que fuimos al supermercado a cargar. El coche iba hasta la bandera :DD

Después del supermercado, nos dirigimos hacia Whatuwhiwhi, parando en las cataratas Haruru. Aunque el acceso era de pago, nos colamos para hacernos la foto del saltito :P

La nota negativa es que llegamos de noche, y Kirin no se acordaba muy bien dónde era, pero en vez de analizar un poco el terreno, se metió de pleno en una cuesta de un jardín, pensando que era la casa. Resultado: nos colamos en casa de otro vecino, que salió, con aire militar, a recriminarnos, y no atendió a razones, aunque intentamos dárselas. Con las prisas, el coche patinó, y se fue para atrás, llenando el tubo de escape de arena, hierba y alguna piedra. El ruido hacía predecir alguna avería. Pero no, solamente teníamos de quitar el tapón, aunque no teníamos nada para hacerlo. Por suerte, un maorí buen samaritano paró para dejarnos un destornillador largo y partirse el culo de los putos turistas :DDD ¡Problema solucionado!

Finalmente, llegamos a la casa, que estaba como a 200-300 metros del primer error. La putada fue que no pudimos poner el agua, y no podíamos llamar al amigo de Kirin hasta la mañana, porque ya era tarde. Pues nada, a cenar cutrillo y bebernos unas birretas. Y con la peste, ¡bona nit!

- Gasolina: 80 NZ$ (40 €)
- Ferry a Russell: 30 NZ$ (15 €)
- Comida: 20 NZ$ (10 €)
- Gasolina Kirin: 57 NZ$ (28,50 €)
- Supermercado: 89 NZ$ (39,50 €)