miércoles, 23 de diciembre de 2009

Chinatown, los transportes en Bangkok y probando insectos

Día 56
Bangkok

Nos habíamos propuesto descubrir todos los transportes posibles en Bangkok, entre ellos:
- Barco-bus
- Tuk-tuk (cochecitos de 3 ruedas)
- Taxi (estos van con aire)
- Tren
- Metro

Primero desayunamos, y me tocaba cortarme el pelo, porque laa greñas pelo-polla ya empezaban a ser inmanejables. Reconozco me hicieron un tortura capilar, pero, al menos, era muy barato.. Elena no paraba de reirse, y cada vez que le decíamos que así no era que lo quería de otra manera, ella seguía con sus inventos. Ya crecerá :P

Salimos a nuestro primer transporte con destino a Chinatown. Para esto, fuimos al río Chao Phraya y tomamos el barco-bus. Desde la parada 13 hasta la parada 5. El río no está muy limpio, y entran un montón de personas en cada barco. Lo mejor es ver cómo van parando, amarrando, y la gente entra y sale.

Una vez en Chinatown, en Yaowarat Road, empezamos a andar por los mercados que hay en la zona. El primero es un mercado, nada recomendable (idea de Elena), llamado Old Siam. Básicamente venden herramientas e instrumentos musicales. Obviamente, no era para nosotros :D

Después, caminamos hasta el mercado chino, Phahurat Market, que es como un gran bazar de tiendas de 20 duros, con cosas que ni siquiera sé para qué sirven. Lo peor es la cantidad de gente que se amontona allí. Para hacerlo más complicado, iban pasando carritos, motos y coches. ¡Imposible! Terminé hasta los huevos, y a todo esto sumado el inmenso calor que hacía.

De camino al siguiente mercado, el de comida. Aquí ya se empiezan a ver muchas tiendas indias. Aprovechamos para meternos en un templo budista bastante grande, Wat Mangkon Kamalawat, conocido en chino como Wat Leng Nui Yee. Muchos monjes y poco ruido. Y un Buda, por supuesto :P

Desde aquí, empezamos a pelearnos con los tuk-tuk para que nos llevasen al Night Market, en PatPong. Los primeros 200 pedían; luego 180; más tarde 150. Hasta que no conseguimos uno que cedió por 120, no paramos. Somos más peseteros que ellos :DD

Estaban empezando a montar el mercado, y Elena necesitaba unas gafas de sol, 10€ por 2 RayBan (originales como mis santos cojones). Nos tomamos una cerveza por allí, caminando, mientras los locales nos asaltaban para entrar a ver un show de ‘Pussy Ping Pong’, literalmente el “Coño Ping-Pong”. Os podéis imaginar de qué va la cosa, y os sorprenderéis de todo lo que hacen estas muchas con sus vaginas. Aquí la lista, que me costó mucho fotografiar:

De aquí fuimos, en otro Tuk-Tuk, éste muy loco, parecía que íbamos a volar, a Siam Square, un mega centro comercial. De hecho, son 3 centros comerciales, al modo occidental. Habíamos quedado con Mimi, una chica local, para ir a una cena en un local de Barbacoa. En pleno centro de Siam, primero fuimos en metro y luego en tren. No es tan barato como me esperaba, y casi sale más a cuenta ir en taxi, con aire acondicionado, mucho mejor que barco, tren, metro o tuk-tuk. Si vas solo, quizás no, pero si son 2 personas o más, no hay ni que planteárselo.

Llegamos al lugar donde era la cena, pero no apareció nadie. Nos llamó una chica rusa, llamada Natasha, que estaba en camino, por lo que le dijimos que fuera hacia Khao San, que nosotros íbamos para allí, porque no molaba quedarse tirado.

En Khao San, esperamos a Natasha 2 minutos y nos fuimos a cenar, en un bar cerca de nuestro hotel, porque teníamos que reservar un viaje a Ayutthaya el día siguiente. Caminamos un rato por Rambuttri y Khao San, hasta que nos sentamos en un bar a tomar una cerveza, cocktail para las chicas.

Es curioso ver cómo hacen publicidad de las cervezas más comunes aquí: Chang (nuestra nueva Diosa :D), Leo, Singha, San Miguel (sí, sí, la catalano-filipina) y Heineken (que tiene mucho mercado en el Sudeste Asiático.

Aquí nos volvieron a acosar los conductores de Tuk-Tuk con el tema del Ping Pong. La verdad es que me reí muchísimo viendo cómo lo publicitaban, jaja.

Para terminar la velada, probamos los insectos, tan famosos aquí:

- Elena con su escorpión

- Yo con mi gusano bien gordito, sabor a pollo

Nos despedimos de Natasha, y a dormir, porque el día siguiente teníamos el viaje organizado a Ayutthaya, antigua capital de Tailandia.

- Barco-Bus: 36 THB (0,75 €)
- Tuk-Tuk: 212 THB (4,42 €)
- Peluquería: 120 THB (2,50 €)
- Comida: 180 THB (3,75 €)
- Birras: 88 THB (1,83 €)
- Gafas: 500 THB (10,42 €)
- Tren: 50 THB (1,04 €)
- Metro: 46 THB (0,96 €)
- Taxi: 150 THB (3,13 €)
- Cena: 165 THB (3,44 €)
- Insectos: 20 THB (0,42 €)