martes, 22 de diciembre de 2009

Descubriendo Khao San Road y Rambuttri Road

Día 55
Bangkok

Vamos a descubrir el desayuno que tenemos incluido en la habitación, ¡qué miedo! Mañana llegará Andreea, así que no vamos a hacer mucho turismo para no tener que repetir mucho posteriormente. Nos centraremos en el área donde está nuestro hotel, y tenemos que decidir para cuándo pedimos el visado para Vietnam, porque son algo estrictos con las fechas de entrada y salida, y tarda 3 días en emitirse.

Nos levantamos cuando ya no se podía estar más en la habitación por el calor, que es sobre las 10:00. El desayuno incluido en el hotel no está nada mal, tipo continental o con fruta. No es muy contundente, pero suficiente para aguantar un ratito.

Basándonos en un mapa que nos habían dado en Khao San Road, empezamos a descubrir la zona. Lo primero era ir a depilarse, porque teníamos que ir a la playa, durante unos cuantos días, después de Bangkok. Como todo en Tailandia, es cuestión de dinero. Hay que ir a las tiendas, preguntar precio y negociar. Así hasta que encuentres una que se adapta a lo que quieres pagar. Por regla general, en Tailandia, cualquier cosa que solamente sea mano de obra es muy barato, y el precio se va incrementando según el uso de materiales. La cera no es barata, aún así, mucho más que en España.

Encontramos un sitio para Elena en Rambuttri, que era nuestra calle, y allí nos quedamos. Al terminar seguimos caminando, mirando tiendas, y, sobre todo, viendo los puestos de comida ambulantes. La comida más común de estos puestos es:
- Fideos “Pat Thai”: pollo o marisco
- Batidos de frutas: todas la imaginables
- Pancakes (crepes)
- Insectos: solamente de noche
- Bebidas

Pues nada, tendremos que probarlo :DD Unos fideos en la calle, sentaditos en una escalera, con una cervecita de 7/11. ¡Hay que ahorrar, que el viaje es muy largo!

Tras la comida, seguimos caminando por Rambuttri, hasta un templo budista (aquí los llaman Wat y Pagoda). Me encantan las agujas doradas que coronan los templos, totalmente diferente a nuestra arquitectura.

Nos colamos en el templo, siguiendo sus normas, sin hacer mucho ruido, para ver dos grandes Budas dorados dentro, tampoco muy novedoso, porque son casi todos iguales. El templo en cuestión se llama Wat Boworniwet, fácil de memorizar :P

OK, ya hemos hecho la parte cultural del día, ahora vamos a ver el súper mercado de ropa de la zona, con miles de imitaciones por 2€ y montones de puestos, todos cogiéndote del brazo para que compres algo y mires su tienda. El simple hecho de mirar algo es una prueba de que quieres comprar algo y por eso van al asalto.

Cabe decir que en Tailandia, el turista es considerado un trozo de carne con ojos y con dinero, así que aquí todo lo mueve el dinero. Los locales solamente venden, venden y venden, lo que sea. Más aún en una zona como Khao San, con todo preparadito, un tanto artificial, pero todo está aquí.

Al terminar de ver el mercado, y de comprar algo en el supermercado (nos faltaba algún repelente portátil y algo de limpieza), fuimos a ver la puesta de sol al parque Santichaiprakan, que está al pie del río de Bangkok, el enorme Chao Phraya.

Volvimos hacia nuestro hotel, e hicimos una parada antes en la zona judía en la esquina de Khao San. Ahí hay un hotel, que tiene un pasadizo que lleva de Rambuttri a Khao San (escaleras arriba y escaleras abajo), y en la recepción tienen 4 ordenadores con Internet gratis. Tocaba mirar el correo y planificar el viaje.

Sentados al lado de Elena, escuchamos un poco de castellano, y tenían cargada la página de CSing. Estaban muy perdidos, y les ayudamos un poco. Eran dos chavales de Madrid, David y Dipu, aunque el último era nacido en Tenerife y de padres indios. Charlamos un ratito y cuando les preguntamos su hotel, resulta que era el mismo que el nuestro, y, para más inri, estaban justo en la habitación de al lado.

Tomamos una birreta y quedamos para ir a celebrar NocheBuena juntos, porque en Tailandia, la Navidad nada de nada, hay carteles y fiestas para los guiris, y poco más. Y a nosotros nos mola liarla de vez en cuando, jeje.

¡A sobar!

- Depilación: 650 THB (14,13 €)
- Comida: 110 THB (2,39 €)
- Supermercado: 300 THB (6,53 €)
- Birras: 110 THB (2,39 €)
- Cena: 227 THB (4,93 €)
- Visado Vietnam: 2900 THB (63,04 €)