sábado, 19 de diciembre de 2009

Probando el Durian (fruta por excelencia)

Día 52
Singapur

Ya es Sábado, y Tommy hoy no trabaja, así que iremos en coche por ciudad. Más importante, es el cumpleaños de mi madre: ¡FELICIDADES, VIEJI! Y coincide con el cumpleaños de Aníbal. ¡FELICIDADES ANIBALOTE!

Teníamos intención de ir a la isla Sentosa, pero el día amaneció bastante lluvioso. ¡Joder, qué manera de llover, durante horas! Esperamos un tiempo prudencial a ver si paraba, pero nada. La madre de Tommy nos hizo una sopa típica china para desayunar/almorzar.

Sobre las 15:00 decidimos salir, pero sin ir a Sentosa. También teníamos que comprar una mochila nueva, porque ahora nos tocaba ir al Sudeste Asiático, y eso incluía librarnos de las maletas, que dejaremos en casa de Tommy, y colgarnos mochilones. Me voy a reír de Elena por Laos o Camboya, jeje.

Para comprar la mochila, Tommy nos recomendó (de hecho, nos llevó) ir a Beach Road Market. Fue muy fácil, y encontramos una mochila bastante guay por 15€, o poquito más. ¡Punto cerrado! Además de la facilidad para comprar la mochila, este mercado era importante por tener dos de las mejores especialidades chinas. Ya sabéis que el hobby de Tommy es comer, así que…

Estas especialidades son:
- Laksa: coco, chili, fideos, almejas y huevo en una sopa
- Fried Kway Teow Mee: almejas, fideos de dos tipos, pescado y vegetales

Cuando acabamos de comer, nos preparamos para ir a Sim Lim Square, el paraíso de dispositivos electrónicos, tecnología, ordenadores, etc. La intención era comprobar los precios de la feria de la tecnología. Encontramos buenos precios, y no teníamos mucha intención de comprar, pero vimos un mini portátil MSI, de color rosa, con 2GB de RAM, 320 GB de disco, por unos 240€, y Elena no se pudo resistir :P

Después, queríamos subir al Mount Faber Park, pero para eso teníamos que ir preparados: comprar cervezas y comprar durian, una fruta obligada para probar si estás en Singapur.

Paramos en un supermercado a comprar y a la salida nos encontramos un puesto de Durian. Lo cierto es que esta fruta huele muy fuerte, bastante mal, hasta el punto de estar prohibida en transportes públicos, bajo riesgo de multa de 300€ si te pillan con uno de éstos.

Después subimos hacia el parque Mount Faber, con el coche, y nos costó un poco aparcar. Hay una vista muy agradable de la ciudad, porque está en el medio, y puedes ver los barrios, las playas/islas y los rascacielos de un plomazo.

Sitio romántico para tomarnos las cervezas y probar el Durian…

Bien, el Durian huele a mierda, y sabe a MIERDA CON CEBOLLA :DDDD

Y repetía, y repetía. Todo el rato volvía. Unas arcadas mortales. Tommy se comió todo el Durian, pero parece ser que no se lleva muy bien con la cerveza, así que se nos quedó un poco ‘suelto’ el resto de la tarde/noche :DD

Teníamos que hacer tiempo para cenar, a partir de las 12 de la noche, en Hendersin Food Market. Aquí hay un local, llamado Shunli, que es muy famoso y que hace los mejores Wang Efu Yang Tohu.

Cuesta de creer, pero a las 23:30, la gente se empieza a poner en la cola. Shunli solamente abre de noche, y éramos los únicos turistas allí.

Yo me puse en la cola para pagar, y Tommy y Elena en la cola de pillar la comida, que luego cocinan con una sopa que tiene un sabor especial, único.

Pudimos ver el final del partido en Abu Dhabi entre el Barça y Estudiantes de la Plata, que era ya el sexto título. ¡Estos chavales no paran!

Cuando Elena y Tommy se fueron a acostar, yo me quedé recuperando la música del iPod y cargando nueva, porque en Asia lo necesitaré seguro, jeje.

- Comida: 22 SIN$ (11 €)
- Mochila: 33 SIN$ (16,50 €)
- Portátil: 549 SIN$ (270 €)
- Durian: 11 SIN$ (5,5 €)