sábado, 16 de enero de 2010

Reencuentro con Luciano y Ariel en Bangkok

Día 80
Bangkok

Les habíamos dado la dirección a Lucho y Ariel para esperarnos en nuestro hotel cuando llegasen de Chiang Mai, en otro bus nocturno, de esos en los que no se puede dormir. Como por Osmosis, me levanté bastante temprano y bajé, porque tenía la impresión de que ya habían llegado. Efectivamente, ahí estaban, Luciano con el portátil y Ariel medio dormido en la mesa :DD Lamentablemente, no podían entrar en ningún hotel, porque eran antes de las 8, y les habrían cobrado el día entero.

Dejamos a Elena durmiendo en la “mesa de billar”, porque no hay cojones a llamar a eso “colchón”; y a Luciano con el portátil y las maletas. Ariel y yo nos fuimos a la búsqueda de hotel. Sabíamos que era muy pronto, pero así podíamos ver alguna habitación, para saber si nos gustaría o no, y discutir los precios. Vimos algunos verdaderos zulos, que no entendíamos cómo se atrevían a meter gente ahí, pero bueno, hay perroflautas por todas partes, que no son lo mismo que seguidores del Tiradismo, que quede claro :D

Hicimos la primera ronda y ya filtramos algunos, ninguno tenía aún habitación. La segunda ronda la hice con Luciano, porque llevaba muchas horas sentado en el bar del hotel. Volvimos a tomar un café con Lucho y también bajó Elena.

Ariel y yo hicimos la ronda final y encontramos algunos, que ya empezaban a estar disponibles. Nos gustó uno llamado Happy House, también en la zona. Pero como Ariel y Elena son tan selectivos, preferí quedarme con Luciano, hacer el check-out y mandarlos a ellos a reservar alguno de los que habíamos visto. Había uno muy interesante justo en Khao San, pero el miedo de que fuese muy ruidoso nos hizo irnos al Happy House, que también tiene Internet gratis WiFi para los clientes, aire, agua caliente, y, como novedad principal, un balcón :P

Nos sorprendió que en varios hoteles en Bangkok, las habitaciones no tienen enchufes, y te cobran unos 0,40€ por hora por cargar algo. Ya más rastrero no se podía ser.

Bueno, yo dejé a los vagos durmiendo, unos porque no habían dormido en el bus, y Elena porque la cama anterior era imposible. Así, me propuse descubrir uno de los templos que está entre Khao San y Rambuttri, que solamente está abierto, dentro de un parque, de 10 á 16.

Eran un par de templos, del estilo de aquí.

Además, busqué en las tiendas que grababan pelis y música, a ver si en mi iPod podía ver algo. Tuve que comprar una temporada entera de Friends (la 5ª), por unos 2€, para hacer las pruebas. Se ve de coña, por lo que tendré que bajármelo todo cuando vuelva a Barna.

Tuve que regresar para despertar a los dormilones, que llevaban todo el día en coma, y nos dispusimos a ir a cenar. Como nos habíamos saltado la comida, teníamos el doble de presupuesto para cenar. ¿Opciones? Pescado y marisco, sin duda :P

Negociamos en algunos restaurantes hasta que encontramos un precio que nos gustase. Pedimos unos pescados MUY grandes, con patatas y ensaladas.

También unas gambas enormes, porque Ariel, aunque parezca mentira, jamás las había probado. Cualquier diría que vivía o vive en ciudades sin acceso al mar, pero…

Mi princesa se lo pasó genial con su pescadito.

Y, al final, solamente nos quedó un buen cementerio de restos, jeje.

Para bajar la comida, nos fuimos a dar un paseo a Khao San Road, aprovechando para ver precios de algunas de las cosas que queríamos comprar, básicamente camisetas (esas de Chang) y calzoncillos (unos Calvin Klein para Ariel).

No estaba en nuestra cabeza, pero las chanclas de Luciano, o mejor dicho las que llevaba Luciano puestas, porque las suyas las tiene algún Australiano que se las pispó en la Full Moon Party, dijeron ‘basta’, y se rompieron. El espíritu Chang le hacía andar con mejor predisposición.

Habíamos decidido ir de compras el día siguiente y pasar por el IMAX Bangkok para ver la película de James Cameron “Avatar”, en 3D. Tanta gente nos la había recomendado, en especial mi buen Rocopozo.

Sin más, nos dirigimos al hotel a dormir. Elena “wake up call” propuso la hora para despertarse, ducharse y desayunar. ¡Hay que tener un horario! :DD

- Desayuno: 205 THB (4,27 €)
- Hotel: 680 THB (14,17 €)
- Friends: 100 THB (2,08 €)
- Cena: 630 THB (13,13€)
- Bebidas: 224 THB (4,67 €)