martes, 9 de marzo de 2010

En ruta a la isla de Lombok

Día 131
Bali

¡Ay, Dios! A las 5 de la mañana en pie, cagonto!!!! A las 6 en punto nos recogieron. Curiosamente, el conductor era el jefe, ya sabéis turismo sostenible, que te ahorras dinero :DD Para ir a Lombok en el transporte lento (y barato) hay que subir hasta el puerto, al este, de Badang Bai. La furgoneta no era muy cómoda, pero bueno. Llegamos sobre las 7:30, y tuvimos que esperar un rato más hasta que zarpase el barco, para lo que, muy educadamente, nos hicieron esperar en un bar para desayunar.

Una vez en el barco, tuvimos que esperar casi dos horas para salir de puerto, y tuvimos 6 horas hasta Lembar, la parte más al oeste de la isla de Lombok, cruzando todo el estrecho de Lombok y con olas del Océano Índico.

Cuando llegamos a Lembar, otra furgoneta para llevarnos a Senggigi, ciudad que nos habían recomendado y que resultó ser casi un puerto fantasma. Para ser la ciudad más ‘marchosa’ de Lombok, dejaba muchísimo que desear. Eso sí, los precios de los hoteles, aunque no hubiese ni Dios no eran, para nada, baratos. Menos mal que encontramos un hotel familiar, un poquito más alejado, pero distancia andable, en la urbanización/pueblecito de Dusun Loco (¡qué nombre, eh!). Un hotel muy mono, la verdad, con Bungalows de puta madre, aunque bichitos por todas partes...

Hacía un calor endemoniado. Elena se echó un rato a dormir y yo me dediqué a andar por Senggigi, mirando precios, y, sobre todo, recopilando información para ir a visitar el Volcán Rinjani (3726 metros).

Salimos para ver la puesta de sol, lo único bonito que había hasta ahora. Para cenar, escogimos un hotel-restaurante llamado Lina, que estaba bien de precio y de comida. Aunque eternamente lentos, sentó bien, al pie de la playa. Volvimos al hotel a ver una peli en el portátil, con la mosquitera puesta y, como Elena estaba pachucha, nada de aire, así que sudamos como auténticos cerditos.

- Desayuno: 60000 IDR (4,84 €)
- Comida: 43000 IDR (3,47 €)
- Billete a Lombok: 240000 IDR (19,35 €)
- Cena: 112000 IDR (9,03 €)
- Bebidas: 19000 IDR (1,53 €)
- Hotel: 100000 IDR (8,06 €)