viernes, 28 de mayo de 2010

Las Torres Petronas de KL y viaje a las Islas Perhentians

Día 185
Kuala Lumpur

Nosotros teníamos que salir para las islas Perhentians por la tarde/noche y Pep y Mario se iban a Penang a pasar el fin de semana. Desayunamos juntos y nos llevaron en coche hasta la estación de KL Sentral.

Allí dejamos las maletas en las taquillas y nos fuimos a dar un paseo.

Obviamente, si solamente se tiene un día en Kuala Lumpur, lo mejor es visitar Chinatown (petaling Street) y, después, las torres gemelas Petronas.

Justo en las torres Petronas hay un centro comercial, llamado Suria KLCC, que nos enfría un poco del calor que hace en Malasia. También nos cayó una tormentilla típica tropical que hizo que el calor fuese incluso más insoportable.

Pasamos ahí el día, comimos, dimos un paseo, y nos volvimos a KL Sentral, a nuestro tren. Era coche-cama, pero todo el vagón abierto, sin compartimentos. Toda la noche a bordo, con destino a Tanah Merah, donde hay que pillar un taxi hasta Kuala Besut.

- Taquillas: 15 RM (3,79 €)
- Metro: 10,4 RM (2,63 €)
- Tren a Tanah Merah: 188 RM (47,47 €)
- Comida: 18,4 RM (4,65 €)
- Pica-Pica para el Tren: 30 RM (7,58 €)