sábado, 19 de junio de 2010

Turismo y fiesta en Shanghai

Día 207
Shanghai

Por la mañana, Dave y Jane nos llevaron a probar el auténtico sabor local de los ‘Shanghai Dumplings’. La gente hace mucha cola para pedir el número para poder comprarlos. Y estaban buenísimos!!!

Después, me tocaba ya un corte de pelo, así que tuve que pasarme por una peluquería, hablar por señas y aguantar el peinado que le salió de la pipitilla a la peluquera, por más que yo le decía que no. ¡Qué remedio!

Más tarde, Dave nos llevó a un Templo Budista muy famoso, que guarda en sus muros el Buda de Jade.

A la salida, un tipo del sur de China, que vendía y cultivaba té, nos llevó a su tienda y gratis nos dio a probar 1001 tés. Ya puestos, le compramos algunos souvenirs y postales a él, porque, encima, era lo más barato que habíamos visto.

De noche, habíamos dicho de montar una ‘Mojito Party’, pero al final Dave dijo que no quería mucha gente en casa, así que solamente nos dejó invitar a Maggie y Vanessa (las chinitas que habíamos hospedado en Barcelona) y a Adam, un chico yankee, que conocí en Atlanta y que nos iba a hospedar los siguientes días en Suzhou. También se apuntó una chica de CSing que conocimos en Costa Rica y que estaba viajando ahora por Shanghai. Eloi no pudo venir porque plegaba a las 22:00 y para esa hora ya íbamos a salir de marcha, que teníamos que descubrir la famosa noche Shanghai.

Salimos a ver qué tal la noche, y bueno, suerte que nuestro grupo estaba muy bien, porque también se acoplaron amigos de amigos, pero la verdad es que Shanghai de noche es un puto mercado de carne, con las chinitas buscando polla occidental sin control; y los blanquitos, locos por echar un polvo, aunque sea pagando. Es un resumen fuerte, pero, esto se ve mucho. Por otro lado, hay otros grupitos como nosotros, que salen a pasárselo bien, a beber y a descontrolar un rato. Fuimos a 3 discos, y llegamos a casa a las mil, con el morao y a dormir.

- Desayuno: 17 RMB (1,83 €)
- Tren a Beijing: 664 RMB (71,40 €)
- Peluquero: 50 RMB (5,38 €)
- Templo: 40 RMB (4,30 €)
- Postales: 50 RMB (5,38 €)
- Fruta: 18 RMB (1,94 €)
- Taxi: 20 RMB (2,15 €)
- Cena: 105 RMB (11,29 €)
- Bebidas: 320 RMB (34,41 €)