lunes, 5 de julio de 2010

La piedra Taikhar y llegada al Lago Blanco de Terkhi

Día 223
Mongolia Central

Por la mañana, fuimos hacia la Piedra Sagrada de Taikhar. Es realmente sagrada en Mongolia, como todo lo relacionado con Genghis Khan. De hecho, aprovechando que estábamos en Mongolia, preguntamos por tan curioso e importante personaje, y la respuesta de los locales es que Genghis Khan tenía una misión divina de unificar el país y mejorar la vida de todos, bla, bla, bla. Pero lo que no había escuchado nunca es que ellos creen que Genghis Khan no era un hombre, sino que estaba iluminado por Dios, y Dios actuaba en su cuerpo. Es el único de los grandes emperadores mongoles del que dicen esto… Bueno, hicimos unas fotillos de la piedra y nos volvimos a poner en ruta.

Pero, antes de entrar en la furgoneta, vimos estos lindos corceles paseando por el verde prado, tan galantes ellos... (fijaros bien en las 'patas' del caballo, que tiene 5 :DD)…

Y nos brindaron esta escena :DD

De nuevo, 8 horas más de furgoneta hasta el lago de Terkhi, con un ambiente un tanto cargado, porque nos teníamos que pelear con Ogra por cada pequeño detalle. Ya nos habíamos dado cuenta que el grupo se llevaba bastante bien y nos lo pasábamos genial, pero que la guía estaba como una puta regadera: gritaba cuando le venía en gana, no explicaba nada, no iba con nosotros a ningún sitio, criticaba a rusos, españoles, israelíes, etc. La peor guía de la puta historia. Una curiosidad es que, supongo por cultura, las chicas ya no podían decirle nada, solamente los chicos. Así que Nir y yo éramos los encargados de pedirle las cosas. Más curioso aún, a nosotros nos respondía con cierto respeto y no nos solía gritar :D

Por fin en el lago, que tiene mosquitos de día pero no de noche. Mañana, montamos a caballo. Curiosidades del nuevo ‘Guest Ger’: el lavabo, horrible; lo ducha no funciona; en la casa principal tienen una pantalla plana, con DVD, todo conectado a una batería de coche que se recarga cada día con un panel solar. Supongo que tienen un paquete en e-Bay que se llama ‘Moderniza tu Ger’, porque en todos los principales sitios de Mongolia tienen lo mismo, jeje.

¡Ah! Y el niño de la casa acababa de pescar un pez muy grande, que decidimos quedárnoslo para cenar el día siguiente, porque este día ya teníamos la cena hecha por Ogra.



Control de Gastos:
- Bebidas: 5000 MNT (2,98 €)

------------------
Un hermoso día de verano, la condesa del Chinchón decidió dar una cena en su mansión de la sierra. Para ello, invitó a las mejores familias de la alta sociedad. Una vez la gente hubo llegado, la condesa les dijo a sus invitados:
- Como la cena aun tardara un rato, podemos pasar al salón y entretenernos jugando a las adivinanzas. Por ser la anfitriona, empezare yo:”Larga y afilada cual estilete, por la punta saca y mete y por detrás lleva el ojete”

La gente se quedó un tanto consternada y, finalmente, un joven muy bien vestido dijo:
- Señora condesa, creo conocer la respuesta. ¿Podría acaso ser la pilila?
- Pero señor! Qué escándalo! Sebastián, la capa y el sombrero que este hombre se marcha por grosero.
- En fin, la respuesta era obviamente la aguja.

- Voy a proponer otra: “Grande y blanca la quisiera y que entre las piernas no me cupiera”.
De nuevo, se formo un embarazoso silencio.
Al final, un señor se atrevió a decir:
- Señora condesa, podría estar hablando de la minina?
- ¡Oh, Dios mío! -¡Qué mala educación! -¡Y en mi casa! Sebastián,la capa y el sombrero que este hombre se marcha por grosero.

La respuesta era bastante fácil; me refería a mi hermosa yegua blanca que se encuentra en mis establos. Bueno, ya casi es la hora de la cena, así que voy a decir una mas: “Cimbel matutino con forma de pepino que por delante escupe gotas y por detrás le cuelgan las pelotas”

En esas se levanto un joven y dijo:
-Sebastián, la capa y el sombrero, pero eso es una polla como una olla.
------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario