sábado, 7 de agosto de 2010

El Anillo de Oro: Súzdal

Día 256
Súzdal

Al levantarnos, un desayuno rápido y al coche, con los dedos cruzados, esperando que el humo no hubiese soplado hacia el Este, intoxicando Vladimir y Súzdal. Sveta, con el cachondeo se su nombre, conducía. Y digo cachondeo porque los rusos hacen mucho hincapié en la pronunciación de ‘S’ sin una ‘E’ delante y de la ‘V’, que no suena como ‘B’. Yo decidí, para no tener problemas, llamarla ESBETA, y no SVETA. Me era más fácil, jeje.

Efectivamente, aunque muy lentitos por la capacidad conductora de Sveta, el aire soplaba hacia el Oeste, llevando todo el humo a Moscú y no a Súzdal. Pero Vladimir no se salvaba, así que pasamos de parar, porque no se veía nada. Pero Súzdal estaba perfecto. Cuando aparcamos, lo primero era ir a comer.

Ya comidos, a caminar por Súzdal, una de las ciudades más bonitas que hemos visitado en Rusia. Llena de edificios históricos y religiosos que no fueron destruidos por el Comunismo.

No paramos de visitar sitios y hacer fotos, con saltos claro está :D Incluso nos compramos unas botellas del licor más famoso de Súzdal, la medovuja, que tienen en diferentes gradaciones de alcohol, algo dulce. Como era de esperar, compramos una de cada para beber en casa, jeje.

Antes de salir, fuimos a cenar, y aunque no era muy tarde, estaba casi todo cerrado.

De regreso, Sveta estaba cansada para conducir y Max decidió llevar el coche, aunque yo me ofrecí, pero todos sabían que si a mí me paraban, me iban a sacar hasta la camisa al enseñar mi pasaporte. La idea era que Max condujese hasta llegar a Moscú, donde cambiaría con Sveta hasta casa. Si alguien nos paraba, ellos cambiarían la posición y parecería que Sveta estaba conduciendo. Debido a la sanción que tenía Max, el coche estaba en la lista de coches que se debían parar, porque en Rusia, los policías tienen tres obligaciones mensuales:
1 – Recolectar dinero para el Gobierno (tienen cantidades establecidas)
2 – Recolectar dinero para los Superiores en mando (cada uno pone la cantidad que desea)
3 – Recolectar dinero para ellos mismos (depende de la temporada y lo que paguen a los de arriba)

¡Esto es Rusia! No está escrito, pero es así. No lo veréis escrito en las guía, pero es así, tristemente. Pues nada, que sí, que nos pararon, y Sveta y Max se cambiaron de sitio muy rápido, y con los cristales tintados, nadie vio nada. Pero, los cabrones se han modernizado, y le dijeron a él que saliese del coche con los papeles. Lo llevaron a la garita y le enseñaron la foto conforme un hombre iba conduciendo. Las opciones:
- Legal: ir a la cárcel 30 días, aquí no se andan con chiquitas
- Ilegal: pagar bajo mano

Max decidió pagar, como es de imaginar, y el policía le pidió 1000 dólares, ¡me cago en toda su puta existencia! Él solamente llevaba 600 dólares y volvió al coche a pedirme dinero, que llevaba 200 euros. Con eso se conformó, en total unos 900 dólares, y Sveta pilló el coche de vuelta.

Un poco tristes en casa, pero el licor de Súzdal y las cervezas nos animaron un poco la noche. Al menos, Max pudo dormir en casa, jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario